¿Qué sucede cuando las divisiones o barreras convencionales del espacio doméstico se traspasan completamente y las actividades se realizan en un mismo lugar? ¿Qué sucede cuando el cuidado está por todas partes?
La acciones de cuidar y ser cuidado transforman completamente las necesidades de lo que nos rodea, así como la percepción y valoración de los espacios donde estas acciones tienen lugar. Cuidar hace que muchas veces nos olvidemos de nuestra corporalidad, de nuestros deseos, de nuestras necesidades y hasta de nosotrxs mismxs.
La propuesta de Paz parte de la urgencia de plantear espacios y soluciones arquitectónicas para la enfermedad y los cuidados a los que denomina ‘espacios invisibles’.
En este taller lxs participantes adquieren las herramientas y el acompañamiento necesario para encontrar, nombrar, reclamar y personalizar ese espacio soñado donde ejercer los cuidados hacia lxs demás y hacia unx mismx; un lugar amable, alegre, seguro y bonito donde poder desconectar, descansar y relajarse.